Publicidad
Publicidad
Objetivos: promover la venta de bienes y servicios , en resumen comunicación
receptores :grandes grupos humanos y suele recurrirse a ella cuando la venta
directa de vendedor a comprador es ineficaz.
Es preciso distinguir entre publicidad y otro tipo de actividades que también
pretenden influir en la opinión pública, como la propaganda o las relaciones
públicas. Hay una enorme variedad de técnicas publicitarias
Tipos de publicidad
Publicidad de Servicio al Consumidor
La primera informa sobre las actividades del anunciante para atender a sus clientes
Publicidad de servicio Publico
resalta el compromiso del anunciante con la comunidad en general para mejorar la calidad de vida.
Objetivo principal es vender por ejemplo: Ideas , productos
Tipos de Publicidad (según distintos criterios)
Ámbito
Local
Nacional
Internacional
Audiencia
Consumidor
Intermediario
Mayorista, etc.
Medio
- Revistas, TV, radio, publicidad exterior, etc.
Orientación
Publicidad relacionada con un producto (demanda específica o selectiva)
Publicidad Institucional (imagen de empresa)
Publicidad Genérica, demanda genérica global, varias marcas de un mismo
producto. Ej.: denominación de origen.
Legal / Ilícita.
Desleal (comparativa)
Subliminal.
Objetivos de la Publicidad
En función de los objetivos de la empresa quedará planteado el tipo de publicidad.
1. Publicidad Informativa, cuando introducimos un nuevo producto.
Informar al mercado acerca de un nuevo producto.
Sugerir nuevos empleos para el producto.
Informar l mercado acerca de un cambio en el precio
Explicar como funciona el producto.
Describir los servicios disponibles.
Corregir falsas impresiones.
Reducir los temores del consumidor.
Crear una imagen de la compañía.
2. Publicidad Persuasiva, trata de desarrollar una demanda más selectiva, llegados a niveles
de competencia elevados, lo que queremos es persuadir y/o convencer a determinado
tipo de consumidor. Productos con cierta madurez.
Crear la preferencia de marca.
Alentar al cambio de marca
Cambiar la percepción del cliente sobre atributos del producto.
Persuadir al cliente que compre ahora
Persuadir al cliente para que recibamos visita de venta.
3. Publicidad de Recuerdo, intenta que la audiencia no olvide nuestro producto.
Recordar que puede necesitar el producto en un futuro cercano.
Recordar al cliente donde lo puede comprar
Mantenerlo en la mente del cliente fuera de temporada
la publicidad asi como concepto general mueve el mundo
tiene 3 caracteristicas,
comunicar
informar
Persuadir
, cuya principal caracteristica es vender, luego vendria el comunicar, para ambas cosas usa distintas herramientas como la persuacion
Objetivos: promover la venta de bienes y servicios , en resumen comunicación
receptores :grandes grupos humanos y suele recurrirse a ella cuando la venta
directa de vendedor a comprador es ineficaz.
Es preciso distinguir entre publicidad y otro tipo de actividades que también
pretenden influir en la opinión pública, como la propaganda o las relaciones
públicas. Hay una enorme variedad de técnicas publicitarias
Tipos de publicidad
Publicidad de Servicio al Consumidor
La primera informa sobre las actividades del anunciante para atender a sus clientes
Publicidad de servicio Publico
resalta el compromiso del anunciante con la comunidad en general para mejorar la calidad de vida.
Objetivo principal es vender por ejemplo: Ideas , productos
Tipos de Publicidad (según distintos criterios)
Ámbito
Local
Nacional
Internacional
Audiencia
Consumidor
Intermediario
Mayorista, etc.
Medio
- Revistas, TV, radio, publicidad exterior, etc.
Orientación
Publicidad relacionada con un producto (demanda específica o selectiva)
Publicidad Institucional (imagen de empresa)
Publicidad Genérica, demanda genérica global, varias marcas de un mismo
producto. Ej.: denominación de origen.
Legal / Ilícita.
Desleal (comparativa)
Subliminal.
Objetivos de la Publicidad
En función de los objetivos de la empresa quedará planteado el tipo de publicidad.
1. Publicidad Informativa, cuando introducimos un nuevo producto.
Informar al mercado acerca de un nuevo producto.
Sugerir nuevos empleos para el producto.
Informar l mercado acerca de un cambio en el precio
Explicar como funciona el producto.
Describir los servicios disponibles.
Corregir falsas impresiones.
Reducir los temores del consumidor.
Crear una imagen de la compañía.
2. Publicidad Persuasiva, trata de desarrollar una demanda más selectiva, llegados a niveles
de competencia elevados, lo que queremos es persuadir y/o convencer a determinado
tipo de consumidor. Productos con cierta madurez.
Crear la preferencia de marca.
Alentar al cambio de marca
Cambiar la percepción del cliente sobre atributos del producto.
Persuadir al cliente que compre ahora
Persuadir al cliente para que recibamos visita de venta.
3. Publicidad de Recuerdo, intenta que la audiencia no olvide nuestro producto.
Recordar que puede necesitar el producto en un futuro cercano.
Recordar al cliente donde lo puede comprar
Mantenerlo en la mente del cliente fuera de temporada
la publicidad asi como concepto general mueve el mundo
tiene 3 caracteristicas,
comunicar
informar
Persuadir
, cuya principal caracteristica es vender, luego vendria el comunicar, para ambas cosas usa distintas herramientas como la persuacion
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