viernes, 23 de septiembre de 2011

Teatro de Cataluña

Arquitectos: Mateo Arquitetura / Josep Lluís Mateo
Ubicación: Barcelona, ​​España
Cliente: ICIC (Institut Català de Indústries Culturals les)
Ingeniería Estructural: BOMA, Agustí Obiol
Instalaciones de ingeniería: Grupo JG
Área del Proyecto: 7.515 m²
Fotografías: Adrià Goula

El edificio del nuevo teatro de cine presenta una fachada enla plaza de Salvador , en un ángulo de la calle de Sant Pau. Junto con las construcciones existentes, forma Carrer d'Espalter. Es muy cerca de la mítica calle de Robador, en una zona que, a pesar de las grandes limpiezas todavía en marcha y el cambio en la población, sigue siendo popular, construido, opresivamente

Mediterráneo /Puerto  barrio.

El proyecto y la plaza de Salvador Seguí:

La plaza representa un claro distrito urbano de El Raval, que gracias a esta construcción, atrae a nuevos usuarios y los anfitriones de grandes eventos. Un porche en la planta que se bajan y se pueden abrir o cerrar según las necesidades funcionales. El teatro de la película es una continuación de la línea de edificios de la calle, que se mezclan con el entorno.

El proyecto y su entorno inmediato: Carrer d'Espalter:

El volumen de las salas de cine se encuentran bajo tierra, reduciendo así el impacto visual y la escala del edificio. La calle se ensancha un poco, aprovechando la construcción detrás de la línea de los edificios. El nuevo edificio se reduce a la sección de planta baja, en las paredes del extremo, que también hace la calle más ancha.

Material / Formulario

El Cine Teatro fue concebido como una forma de "en construcción", como la masa y el volumen sin detalles. Con esto en mente, el principal material utilizado fue el concreto . Para acentuar este "sin terminar" la apariencia, las vigas se extienden hacia el exterior con sus cables de tensión.

El escrito reúne en un solo edificio las funciones que fueron alojados previamente por separado: la biblioteca, el archivo y las dos salas de cine, junto con las funciones administrativas y de otra. También hay galerías de arte y un bar cafetería.

La planta baja alberga la recepción y el vestíbulo de los cines, los ejes de comunicación vertical, el bar cafetería y los servicios complementarios necesarios (taquillas, etc) En la primera planta están la biblioteca y una galería de exposición permanente, y el segundo la casa del tercer piso de las oficinas del ICIC (Instituto Catalán de las Industrias Culturales). El segundo piso es un espacio diáfano que da a la plaza y la calle, la calle d'Espalter, con una terraza con vistas a la calle de Sant Josep Oriol. La tercera planta está parcialmente iluminada por un patio que se convierte en una claraboya en el techo del segundo piso.

En el sótano, debajo de la proyección del edificio, son las dos plantas de archivos y almacenamiento, y la parte del sótano por debajo de la plaza estan las casas de los dos cines.