viernes, 8 de octubre de 2010

panoramicas

Panorámicas de la intersección autopista Norte sur con la  Alameda, en plaza los Héroes








sector de galerias en santiago centro

algunas fotos de sector galerias en santiago centro y otras de norte sur


Publicidad

Publicidad
Objetivos: promover la venta de bienes y servicios , en resumen comunicación

receptores :grandes grupos humanos y suele recurrirse a ella cuando la venta
directa de vendedor a comprador es ineficaz.

Es preciso distinguir entre publicidad y otro tipo de actividades que también
pretenden influir en la opinión pública, como la propaganda o las relaciones
públicas. Hay una enorme variedad de técnicas publicitarias


Tipos de publicidad
Publicidad de Servicio al Consumidor
La primera informa sobre las actividades del anunciante para atender a sus clientes
Publicidad de servicio Publico
resalta el compromiso del anunciante con la comunidad en general para mejorar la calidad de vida.

Objetivo principal es vender por ejemplo: Ideas , productos


Tipos de Publicidad (según distintos criterios)
Ámbito
Local
Nacional
Internacional 
Audiencia
Consumidor
Intermediario
Mayorista, etc.
Medio
- Revistas, TV, radio, publicidad exterior, etc.
Orientación
Publicidad relacionada con un producto (demanda específica o selectiva)
Publicidad Institucional (imagen de empresa)
Publicidad Genérica, demanda genérica global, varias marcas de un mismo
producto. Ej.: denominación de origen.
Legal / Ilícita.
Desleal (comparativa)
Subliminal.


Objetivos de la Publicidad
En función de los objetivos de la empresa quedará planteado el tipo de publicidad.
1. Publicidad Informativa, cuando introducimos un nuevo producto.
Informar al mercado acerca de un nuevo producto.
Sugerir nuevos empleos para el producto.
Informar l mercado acerca de un cambio en el precio
Explicar como funciona el producto.
Describir los servicios disponibles.
Corregir falsas impresiones.
Reducir los temores del consumidor.
Crear una imagen de la compañía.

2. Publicidad Persuasiva, trata de desarrollar una demanda más selectiva, llegados a niveles
de competencia elevados, lo que queremos es persuadir y/o convencer a determinado
tipo de consumidor. Productos con cierta madurez.
Crear la preferencia de marca.
Alentar al cambio de marca
Cambiar la percepción del cliente sobre atributos del producto.
Persuadir al cliente que compre ahora
Persuadir al cliente para que recibamos visita de venta.

3. Publicidad de Recuerdo, intenta que la audiencia no olvide nuestro producto.
Recordar que puede necesitar el producto en un futuro cercano.
Recordar al cliente donde lo puede comprar
Mantenerlo en la mente del cliente fuera de temporada

la publicidad asi como concepto general mueve el mundo
tiene 3 caracteristicas,
comunicar
informar
Persuadir
, cuya principal caracteristica es vender, luego vendria el comunicar, para ambas cosas usa distintas herramientas como la persuacion

Plaza Italia

Fotos desde arriba de plaza Italia o plaza Baquedano


Alameda

Fotos de la Avenida Alameda en santiago de Chile, como del año 2006 Aprox.

Fotos de Santiago centro

fotos de santiago centro y sector parque forestal y algunas del paseo ahumada

jueves, 7 de octubre de 2010

triangulo de santiago centro

Recorriendo el triangulo de santiago centro
Avenida Alameda, la Norte Sur y por el lado de Mapocho en Santiago de Chile , varias panorámicas del año 2007

Comuna de Providencia

comuna de Providencia en santiago de Chile , en el tiempo , su desarrollo urbano.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Plantas

El estudio de las plantas tambien es importante en Arquitectura , esto se debe a su aplicación en Paisajismo

1.Liquidámbar
-----------------------
Datos generales:
-----------------------
- Nombre científico Liquidambar styraciflua

-Nombre común líquidambar, ocozote; sweet gum

-Familia Hamamelidáceas

-OrigenSur de EE.UU, Méjico y Guatemala Numerosas en la región subtropical del Lejano Oriente

-Ubicación general respecto del asoleamiento y suelos:
Por lo general no tolera bien la sequedad del clima y del suelo, así como los suelos poco profundos y espacios limitados. Por ello no es especie buena para calles, donde los sistemas radiculares suelen poseer poco espacio para desarrollarse, ni pequeños jardines. Gusta de exposición soleada. En suelos con pH alto (alcalinos), suelen presentarse problemas de clorosis férrica.

-Posible utilización según su apreciación.:
Es muy decorativo, sobre todo la caída de sus hojas pero cuidado con no pincharse en los frutos espinosos cuando se caen.
La madera se utiliza para muebles, y su pulpa para papelería. Se usa extensamente como ornamental, especialmente fuera de su gama natural, debido a su follaje brillante de la caída (generalmente rojo). Su crecimiento rápido y tolerancia amplia lo convierten en una buena opción como árbol de urbano.


------------------------------------------------
Hábito de crecimiento y Morfología
------------------------------------------------
-Fotografía del árbol completo :




















-Descripción de la forma del tronco , forma de la hoja y estructura general:

imagenes de concepto multiplicidad

Algunas imágenes de ejercicio del concepto de multiplicidad.



Caracteristicas en teoria de Valparaiso

Lo escrito en las laminas son solo teoría y parte de observación en terreno , que puede variar según sean los datos tomados de Valparaiso.








Evolución de Valparaiso

Desarrollo urbano de Valparaiso a través de los años, en expansión a través de la costa.


 1876
 1876
 1876
 1902
 1902
 1902
 1915
 1915
 1915
 1876
 Hoy en día 2010
  Hoy en día 2010
 Hoy en día 2010

Etapas de Valparaiso

Av. Alemania en Valparaiso

recorriendo la Avenida Alemania en Valparaiso - Chile