domingo, 26 de septiembre de 2010

Helio Piñón: “La arquitectura de calidad siempre ha sido sustentable”

El arquitecto español Helio Piñón, de visita en Buenos Aires, ofreció una entrevista al diario La Nación en la que habló de sustentabilidad, los edificios icónicos y su proyecto para la ciudad de Neuquén.

“Me he reinventado tres veces, hay como tres Helios Piñones. Estuve casi treinta años colaborando con Alberto Viaplana y esa es la obra que más se conoce de mi, y con la que no me identifico, aunque hice todo lo que en ese momento podía aportar. No tiene nada que ver con lo que estoy haciendo ahora, en algunos casos estoy en las antípodas. Hay entonces una cierta imagen del Helio Piñón arquitecto que no corresponde en absoluto con el real”.

“Creo que la sustentabilidad es el último fetiche comercial que se ha lanzado al mundo de la arquitectura, porque la arquitectura de calidad siempre ha sido sustentable. Es simplemente utilizar el sentido común”.

http://www.arquimaster.com.ar/blogadt/?p=134



No hay comentarios:

Publicar un comentario